Durante las últimas semanas, la Fundación Argia ha desarrollado una iniciativa de mejorar la integración en los barrios donde tienen presencia, y ha utilizado nuestra parroquia de Santa María Josefa como punto de encuentro, y con motivo de la Trinidad, tuvo lugar un último encuentro en Viviendas.
Uno de sus responsables, Iván Gañán, nos escribe: «En Argia Fundazioa atendemos a la demanda social de acompañar a las personas con trastorno mental grave y a su entorno afectivo a mejorar su imagen pública y su calidad de vida.
Dentro de nuestro Plan Estratégico 2020-2024 tenemos como objetivo colaborar en la construcción de una sociedad sostenible y trabajar en defensa de los derechos de las personas con TMG.
Como respuesta al carisma Trinitario-Liberador aseguramos el respeto a la dignidad y valor de la persona, potenciamos su autonomía y proporcionamos una atención integral personalizada.
Crecemos respondiendo a nuevas necesidades del entorno, y obtenemos el reconocimiento social a nuestra labor.
Vemos por tanto imprescindible el desarrollo en red e impulsar una convivencia sin recelos por la presencia de personas con EMG. Poder desarrollar Comunidad, consensuar con los agentes sociales y establecer líneas de acción colaborativa, aportar conocimiento y establecer alianzas y líneas de trabajo común.
Obteniendo beneficio todas las partes, desde el compartir espacios y trabajar por un entorno comunitario y seguir creciendo como Sociedad.
Nos gustaría afianzar esta colaboración y buscar las acciones que nos permitan mejorar la participación de las personas usuarias en futuros eventos.
Agradecemos a la parroquia de Miribilla Santa María Josefa y a su párroco Jovaisa por cedernos el local para celebrarlo y compartir con nosotros este momento tan especial.
Durante el encuentro, se repartieron diferentes plantas siemprevivas, captus, geranios, aloe vera y muchas más para que las lleváramos a casa, cuidáramos con mimo y sigan floreciendo.
Aita Martín recibió como regalo un dibujo de la iglesia de la quinta parroquia donde cerca se encuentra una de las viviendas. Martín agradeció el presente y nos propuso prolongar la Trinidad durante más tiempo, ¿Cómo? Pues ayudando a las personas que nos encontramos, saber apreciar la naturaleza y sentirnos agradecidos por las pequeñas cosas que suceden en nuestro día a día.
Nos gustaría afianzar esta colaboración y buscar las acciones que nos permitan mejorar la participación de las personas usuarias en futuros eventos.
Te mando un cordial saludo, eskerrik asko.»