ÓRGANOS DE CORRESPONSABILIDAD

Equipo ministerial

Equipo formado por el equipo de ministros ordenados (Alex Andreu, Josu Jiménez, Jobish Kuriakose, Manuel Heredia y Jesús Mari Madariaga) junto con algunas personas laicas (Gonzalo Diarce, Bisney Silva y Roberto Antón) para dar respuesta a las necesidades del conjunto de las parroquias, favoreciendo el buen ritmo y el desarrollo pastoral.

Consejo de la Unidad Pastoral

Con una mirada más global, todas las áreas pastorales quedan representadas para discernir el modo adecuado de vivir la pastoral y la identidad diocesana en lo que es común a todas las parroquias para, más adelante, concretarlo y adecuarlo a las posibilidades de cada parroquia y grupo.

Consejo de asuntos económicos

Presidido por el párroco, practicará el principio de la comunicación cristiana de bienes para toda la UP, y velará por el patrimonio de cada una de las parroquias, que mantendrán su titularidad y los derechos adquiridos. Actualmente, cada una de las tres parroquias que forman la antigua UP lleva independientemente su propia economía aunque existe una coordinación en esta área. Con este grupo se pretende administrar recta y eficazmente los bienes económicos de las parroquias, al servicio de la evangelización y de la acción pastoral a todos los niveles.

Consejos parroquiales

Las áreas pastorales y grupos de cada parroquia quedan representados en su consejo por miembros activos de la propia parroquia, para así trabajar lo más local. La Unidad Pastoral cuenta con tres Consejos parroquiales: Franciscanos, San Luis Beltrán-Miribilla-San Adrián y Quinta Parroquia-Corazón de María.

MODERADOR PASTORAL: Alex Andreu Luzarraga